Por: Luis Alberto Rivas

Rommel Pacheco ganó la medalla de oro en trampolín de tres metros en la Copa Mundial de Clavados Río 2016. A consecuencia de una multa impuesta a México por La Federación Internacional de Natación, el himno nacional y la bandera no se presenciaron durante la premiación.

El clavadista tomó la desición de cantar el himno nacional a capela mientras era premiado. Este acto conmovió a varias figuras de política y el deporte que felicitaron a Rommel a través de sus cuentas de Twitter.

Un twett de la cuenta de presidencia fue el primero en felicitar al deportista, seguido de figuras como José Ramón Fernández, Carlos Loret de Mola; el politico Manlio Fabio Beltrones y el ex-presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón.

Algunos de ellos, además de externar sus felicitaciones por el triunfo, reconocieron el valor del clavadista al entonar el Himno Nacional.

El deportista por su parte, dedicó su medalla a México y al estado de Yucatán y compartió su entusiasmo en un vídeo que publicó en su cuenta de Facebook.