Por: José Manuel Mota Fernández/

A 57 días de que comience el máximo evento futbolístico, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) abrió la última etapa de venta de boletos, donde se repartirán las localidades restantes para todos los partidos de esta competencia, la cual terminará hasta el último día del evento.

Hasta este momento, la FIFA ha anunciado la venta y designación de más de un millón 698 mil 49 boletos, cantidad que se verá modificada con la asignación de las últimas localidades, mismas que tendrán una ligera variación en cuanto a la venta con relación a etapas anteriores.

Cabe señalar que en las dos primeras ventanas de venta, se realizaba un sorteo con los solicitantes y era la suerte la que se encargaba de designar las entradas, mientras que la recta final de cada una de ellas, era con el mecanismo de solicitud y, una vez pagadas las entradas, eran asignadas.

Ahora, se saltarán la etapa del sorteo para pasar directamente a “petición-pago-asignación”, la cual durará hasta que se celebre la gran final de la Copa del Mundo el próximo 15 de julio, en una etapa que se ha denominado como “Ventas de último momento”, que servirán para todos aquellos que no tengan acceso.

Además, se instalaron puntos de venta oficiales en cada una de las 11 ciudades sede, en los cuales se podrán recoger las unidades solicitadas previamente por internet y estarán disponibles hasta el primero de mayo del vigente año, mientras que para los aficionados que viven fuera de Rusia, se enviarán sin costo alguno al domicilio de los solicitantes.

Ante esta situación, Falk Eller, jefe del departamento de entradas de la FIFA, señaló que están seguros que todos los partidos tendrán las entradas completamente vendidas: “Por supuesto, esperamos un lleno total y no tenemos motivos para pensar lo contrario”.

México es uno de los países que más boletos adquirió para este evento.