Por: José Manuel Mota Fernández

La sanción que recibió Juan Carlos Osorio por parte de la FIFA, que lo dejan seis partidos fuera tendrá que cumplirse en su totalidad pues la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que no apelará el castigo que recibió el estratega colombiano en el partido por el tercer lugar contra Portugal.

“La Federación Mexicana de Futbol informa que, después de haber recibido la documentación completa sobre los incidentes del partido México vs Portugal por el cuarto lugar de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y haber llevado a cabo un análisis detenido de la situación, se ha decidido no apelar la suspensión  impuesta a Juan Carlos Osorio, Director Técnico de la Selección Nacional de México”, se lee en el comunicado de la FMF.

El castigo tendrá que ser cumplido dentro de la Copa Oro, donde la Selección Mexicana marcha con cuatro puntos, producto de una victoria y un empate. En caso de que el ‘Tri’ llegue a la final del torneo de la CONCACAF, el entrenador podrá estar disponible para los partidos del Hexagonal Final.

Con todo y sanción, el ‘predicador’ está al frente del cuadro tricolor, dirigiendo al equipo desde las alturas, pues se comunica con Pompilio Páez, auxiliar técnico del equipo, a través de papeles gracias a un vacío en el reglamento que permite esta situación dentro de los partidos, tal y como pasó este jueves en el partido contra Jamaica.

Hasta este momento, Juan Carlos Osorio ha cumplido dos de los seis partidos de castigo que le impuso a FIFA.