Por: Ricardo Lara

Después de que Canadá, Estados Unidos y México oficializaron su candidatura para organizar el mundial de 2026, Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) declaró que buscarán que el partido inaugural sea en el Estadio Azteca.

“Obviamente que lo vamos a pelear. Creo que tener una Copa del Mundo, la inauguración de la Copa del Mundo en el estadio Azteca, sería un sueño hecho realidad ¿Tú crees que no lo vamos a pelear?“, declaró Cantú desde Nueva York.

Con la presentación del video con el que se hizo oficial la candidatura de los tres países, también se dio a conocer la repartición de los partidos, que ahora serán 80 a disputarse, de los que 10 serán en Canadá, 10 en México y 60 en Estados Unidos.

“A mí me da mucha emoción pensar que podemos coorganizar una Copa del Mundo por tercera ocasión. Sería histórico eso, el hecho de tener partidos de la Selección de México en territorio nacional en otro Mundial es la verdad algo impresionante para mí”, apuntó el directivo.