Por: José Manuel Mota Fernández/

Este jueves comienza la última oportunidad para clasificarse a la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde se definirán a las últimas nueve selecciones de diferentes confederaciones, que participarán en la máxima justa futbolística en verano del siguiente año.

Las más llamativas, sin lugar a dudas, son las reclasficiaciones de la UEFA, que se jugarán con partidos de ida y vuelta, luego de un sorteo que se llevó a cabo al inicio del mes pasado. De esta zona, Croacia, Grecia, Irlanda del Norte, Suiza, Suecia, Italia, Dinamarca y la República de Irlanda, se pelearán los últimos cuatro puestos.

Su eliminatoria se definirá el próximo 14 de noviembre por la tarde.

En la Confederación Africana de Futbol, selecciones como Túnez, Congo, Moroco, Costa de Marfil, Senegal, Burkina Faso y Cabo Verde buscan las tres plazas restantes de su zona y para eso, deberán quedar como primer lugar de sus respectivos grupos.

Además, esta será la última confederación en dar a conocer a sus invitados, ya que será hasta el 14 de noviembre cuando se ocupen todos los boletos que entrega este continente.

Por último, está el repechaje que enfrenta a los equipos del continente americano con los oceánicos, donde Honduras enfrentará a Australia y Perú hará lo propio contra Nueva Zelanda. De igual manera, se jugarán partidos de ida y vuelta para conocer a los calificados.

El sorteo para el Mundial se llevará a cabo en el mes de diciembre.