Por: Erik Pérez

Aida Román, la más experimentada de las arqueras mexicanas fue eliminada de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en las manos de Alexandra Mirca, representante de Moldavia. Con este resultado se cierra uno de los peores años para el tiro con arco mexicano, que había presentado un crecimiento en los últimos años.

La arquera mexicana, perdió en cinco sets por marcador de 6-4 con dos sets empatados, siendo el definitivo el último, donde ambas arqueras lanzaron 27 puntos. Los otros sets fueron 27-25, 25-29, 28-25 y 26-26 respectivamente.

Aida Román tenía la expectación de ser la mejor arquera del continente por su clasificación, pero una vez jugadas las clasificatorias olímpicas previas a la inauguración de los juegos, la mexicana se posicionó en el lugar 38 de 64 posibles.

A partir de entonces un declive vino para la experimentada tiradora, pues esta eliminada de cualquier competencia posible, primero fue el tiro por equipos, donde de estar 4-0 adelante perdieron. Esto debido a los bajos puntajes de Roman.

Esta derrota se suma a la mala actuación del clasificado varonil en los mundiales desarrollados durante la olimpiada pasada, donde no pudieron clasificarse para los Juegos veraniegos.