Por: Redacción/

El Comité Olímpico Mexicano (COM), como organización social del deporte a través de su presidente Carlos Padilla Becerra, ha exhortado a los Miembros federativos y permanentes, así como a medallistas olímpicos, para solidarizarse con Oaxaca y Chiapas, Estados afectados por el sismo de 8.2 grados en la escala de Ritcher que se presentó la semana pasada.

Padilla Becerra consideró que el pueblo mexicano es solidario y por consiguiente, la familia deportiva del país tiene el mismo sentimiento para respaldar a la población necesitada en estos momentos.

Indicó que las donaciones serán a través de la cuenta asignada de la Cruz Roja Mexicana (0404040406 Bancomer) para que lleguen de manera pronta a las personas necesitadas, y los recursos se destinen a la emergencia y reconstrucción.

De esta manera, el deporte olímpico mexicano se suma a las acciones que han tomado diversas organizaciones en apoyo a los damnificados por el sismo.

Esto, en conjunto con lo dado a conocer por el Comité Olímpico Internacional (COI), que anunció su respaldo económico a las naciones del caribe afectadas por el huracán Irma a través de los Comités Olímpicos Nacionales.

El COM se ha solidarizado en diferentes ocasiones cuando la población de México ha vivido momentos de adversidad ante situaciones naturales como en los casos de las tormentas Ingrid y Manuel, que también dejaron afectaciones y damnificados en 2013, así como con el huracán Patricia en 2015.