Por: Erik Pérez/

Everton de Inglaterra negoció un doble traspaso de jugadores provenientes de Barcelona. André Gomes y Yerry Mina jugarán con el cuadro azul la próxima temporada. El colombiano fue comprado definitivamente, mientras que el portugués fue prestado por una temporada.

La suma total de los traspasos es de 34 millones y medio de euros. 32 de ellos son por la compra definitiva de Mina, de los cuales 30.25 fueron por el pago de la carta, además de 1.50 por los variables. Por el préstamo de Gomes, Everton pagó 2.25 millones de euros.

Mina jugó ocho meses con los culés, llegó en el mercado de transferencias pasado y fue presentado en 11 de enero, por 12 millones, por lo que vieron ganados 20 a las arcas del cuadro español. El colombiano jugó en 6 partidos en el año, en el que consiguió una asistencia.

Por su parte, André Gomes llevaba dos temporadas con el Barcelona, llegó en julio del 2017, proveniente de Valencia. En Barcelona ha visto el campo de juego en 78 ocasiones, igualando el récord de más juegos con equipo que fue el Valencia. En esos partidos consiguió tres anotaciones y asistió en cuatro ocasiones.