Por: Redacción/

La selección mexicana que competirá en el Campeonato Panamericano Juvenil que se realizará en La Habana, Cuba, del 23 al 30 de este mes, quedó integrada por 15 halteristas que buscarán dar su máximo esfuerzo ante los mejores del continente.

En la rama femenil estarán las bajacalifornianas Azucena Mercado (45) y Paulina Guadalupe Mejía (59), la guanajuatense Yesica Yadira Hernández (49), las tapatías Tlali Lorena Ortiz (64), Nahani Pérez (71) y Angela Yazmín Gutiérrez (76), así como la veracruzana Jessica Jarquín (64) y la sonorense Karla Viviana Ortiz (64).

En lo que corresponde a la varonil, lo harán los quintanarroenses Víctor Badur Guemez  (61) y Jesús Alejandro Gil (96), el potosino Vicente Uriel Alvarado (67), el regio Pedro Jair Fuentes (73), el yucateco Mauricio Cristofer Canul  (73), el bajacaliforniano Antonio Govea (102) y el sinaloense Emir Rigoberto Pineda (+109).

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas a cargo de Rosalío Alvarado, informó que el próximo jueves los halteristas podrían reunirse en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) antes de trasladarse a Cuba.

Entre las cartas fuertes del equipo nacional figuran los medallistas olímpicos juveniles en Buenos Aires 2018, Yesica Yadira Hernández, quien se hizo del metal dorado en la categoría de 48 kilogramos tras levantar 74 en arranque y 97 en envión para un total de 171 kilos.

De igual manera, Mauricio Cristofer Canul, quien se colgó la presea de bronce en la división de  69 kilogramos. luego al alzar 127 en arranque y 156 en evión para totalizar 283 kilos.