Por: José Manuel Mota Fernández 

La Selección Local de esta Copa América Centenario, consiguió su primera victoria al derrotar 4-0 a su similar de Costa Rica. Los jugadores en anotar, fueron Clint Dempsey, Jermaine Jones, Bobby Wood y Graham Zusi, partido con el cual dio inicio la segunda fase de los enfrentamientos de grupos.

Dempsey abrió el marcador al minuto 9 con una definición desde los 11 pasos. En la ejecución, Clint engañó totalmente al portero tico y definió raso y colocado al poste derecho de la cabaña, mientras que el cancerbero realizó su lance hacia el otro sector.

Al minuto 37, Jermaine Jones amplió la ventaja con un tiro desde las afueras del área, tras una gran jugada de Dempsey, autor de la primera anotación, quien se quitó a dos jugadores y cedió el balón para Jones, una vez que esté tuvo el balón, mandó un disparo cruzado, que se coló pegado al poste derecho.

Posteriormente, al minuto 42, Bobby Wood marcó el tercer gol para su equipo, tras recibir un pase dentro del área y con una media vuelta, pasando la bola entre las piernas de su marcador. El balón, de nueva cuenta, entró pegado al poste, por la parte inferior, solo que esta vez, fue por el lado izquierdo.

Graham Zusi culminó la obra al minuto 87, cuando marcó el 4-0, con otro disparo raso, a la zona derecha del marco paraguayo. Zusi, ingresó al área y, entre dos defensores ticos, mandó un tiro raso, que dejó sin posibilidad al portero costarricense.