Por: José Manuel Mota Fernández/

Con cuatro condecoraciones individuales, Estados Unidos arrasó en las premiaciones de la FIFA por las actuaciones en la presente Copa del Mundo, donde Megan Rapinoe se consagró como la futbolista más importante de la octava edición de este certamen.

Con 35 años, Rapinoe, quien no entonó el Himno Nacional al inicio del encuentro como protesta en contra del racismo y desigualdad en su país, se llevó la Bota de Oro como la mejor jugadora de esta justa y el Botín de Oro que la colocó como la mejor goleadora del torneo.

A ella la sigue Alex Morgan, quien la igualó en goleo con seis dianas, pero que los criterios de desempate la pusieron como la ganadora del Botín de Plata. El tercer puesto en este rubro se lo llevó Ellen White de Inglaterra, quien no logró subir al podio con su equipo.

Rose Lavelle, también de Estados Unidos y autora del segundo tanto de la gran final, fue galardonada con el Balón de Bronce, es decir, la tercera mejor competidora del certamen. Por parte de Holanda, equipo Subcampeón, Van Veenendaal se llevó el Guante de Oro.

Giulia Gwinn, de Alemania, fue nombrada como la Mejor Novata del torneo.