Por: Víctor Cruz/

La Selección Mexicana de Fútbol buscará su onceavo título de la Copa Oro esta noche, para conseguirlo tendrá que vencer a Estados Unidos, escuadra donde milita Michael Bradley, jugador que tiene el récord del gol más rápido anotado en una final del certamen de la Concacaf, cabe destacar que se lo hizo al “Tri” en el 2011.

Ya pasaron 8 años de aquel partido que se jugó en Pasadena, California, transcurría el minuto siete cuando llegó un tiro de esquina a favor de los locales, el centro vino de la esquina izquierda del arco que defendía Alfredo Talavera, el hijo de Bob Bradley le ganó a los zagueros la posición y sacó un testarazo impecable que venció al guardameta mexicano, marcando el primer tanto de una de las finales más recordadas entre ambos equipos (4-2 a favor de “los Verdes”) y grabando su nombre como el jugador con el gol más rápido en la historia de las finales de la Gold Cup.

Cabe destacar que el ex de la Roma es el jugador de la plantilla norteamericana que más partidos tiene en campeonato de naciones de la Concacaf con 24 participaciones y tres dianas anotadas.

El actual capitán de las “Barras y las Estrellas” buscará ganar su segundo título frente al “Tricolor”, el primero lo logró en el verano del 2007, cuando el equipo “Azteca” cayó por un marcador de 2-1 frente a Estados Unidos.

Será la tercera final que se juegue en el Soldier Field, convirtiéndose en el estadio donde se a mostrado imbatible la escuadra norteamericana, ganó en las dos ocaciones, en el 2013 frente a Panamá (1-0) y en la ya menciona edición del 2007 donde se impuso al “Tricolor” (2-1).

La sexta final entre ambos países se jugará en punto de las 20:00 horas tiempo del centro de México, donde Estados Unidos buscará acortar la distancia con los “Aztecas” y conseguir su séptima copa