Por: José Manuel Mota Fernández

Julio César Chávez, declaró que va a ser muy difícil que su hijo tenga la capacidad de seguir para seguir sus pasos dentro del boxeo ya que él asegura que no hay ningún peleador mexicano que le llegue a competir en ese aspecto. Añadió que fue su hijo el que pidió entrenar con Beristáin, a pesar de que el entrenador lo ha criticado en múltiples ocasiones.

“Seguir mis pasos míos va a estar cabrón, yo creo que ningún peleador mexicano. Siempre han criticado a mi hijo, que no se parece a mí, que no trae nada de lo mío. ¡Digan otro mexicano que me llegue!, ¿a ver?, digan otro mexicano. Siempre critican a mi hijo y dicen que no traen mis genes, que no es igual que yo, pero digan otro mexicano que me llegue”, declaró ‘La Leyenda’.

Por otra parte, añadió que ‘Junior’ fue quien le pidió entrenar a un lado de Nacho Beristáin a pesar de que el ex boxeador ha demeritado su participación en las contiendas en múltiples ocasiones. Dijo que esto lo hizo su hijo para concentrarse al cien por ciento en los entrenamientos.

“Yo no lo rescaté, él me lo pidió, me dijo: ‘papá, quiero a don Nacho Beristáin para que me entrene’ y le dije: ‘¿a Nacho Beristáin, si siempre te ha tirado chingadazos, siempre te ha criticado mucho?’, ‘pues por eso lo quiero, con el no me voy a andar con chingaderas y voy a entrenar bien'”, concluyó el padre de Julio César Chávez Jr.

La pelea en contra del ‘Canelo’ Álvarez será el próximo seis de mayo.