Por: Gustavo Ferreyra

La selección mexicana de Taekwondo concluyó la segunda jornada de competencias, sin medallas en su participación en el Gran Prix de Manchester; las mejores taekwondoines mexicanas fueron María Espinoza y Briseida Acosta, quienes en la categoría de los +67 kilogramos, llegaron a cuartos de final.

En la primera ronda, Espinoza logró derrotar 7-6 a la argentina Alexis Arnoldt. Luego, 5-4 venció a la croata Iva Rados; sin embargo, encontró en el tatami de la Arena Regional de Manchester a la serbia Milica Mandic, quien le ganó con pizarra 6-3, para dejar a la mexicana sin posibilidad de avanzar a semifinales, instancia donde en Grand Prix se asegura medalla.

De la misma forma, Briseida Acosta, quien pasó “bye” su primera ronda, pudo levantar los brazos en octavos de final al superar 5-4 a la coreana Injong Lee. Pero luego perdió 5-1 en su segundo enfrentamiento contra la local Bianca Walkden.

Por su parte, Carlos Navarro y César Rodríguez, los otros dos mexicanos que tuvieron en -58 kilogramos, fueron eliminados en las rondas iniciales.

El primero cayó 17-4 ante el iraní Armin Hadipour Seighalani, mientras que el segundo sucumbió 8-7 ante el español Jesús Tortosa Cabrera.

Para este domingo, en el cierre de actividades del evento antesala de la Final de Grand Prix, que se llevará a cabo en diciembre en la Ciudad de México, con calidad de selectivo para los Juegos Olímpicos Río 2016, otros dos tricolores entrarán en acción.

En -49 kilogramos, Itzel Manjarrez  tras librar en el sorteo la primera ronda, enfrentará en octavos a la inglesa Abigail Stones. También René Lizárraga (-80 kg) se medirá, pero en 16vos. al  estadounidense Jaysen Ishida.