Por: Redacción

En la torre gigante ubicada en la costa de la plaza Batthyány Danubio, será el escenario donde la mexicana Adriana Jiménez buscará una de sus metas trazadas para este año: conseguir una medalla en los Campeonatos Mundiales de Natación que comenzarán el próximo viernes en Budapest, Hungría.

Los especialistas tendrán su competencia desde los 27 y 20 metros de altura en la rama masculina y femenina, de manera respectiva.

La torre de salto gigante, justo frente del impresionante edificio del Parlamento, fue presentada por primera vez en las reuniones técnicas de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), y desde 2013 forma parte del programa de la Copa Mundial.

Los primeros medallistas de oro fueron el colombiano Orlando Duque y la estadounidense Cesilie Carlton.

La competencia de clavados de altura, que se llevará a cabo en una piscina temporal, se realizará los días 28 (semifinales) y 29 (finales) próximos, y será el momento importante para Adriana Jiménez.

“Quiero disfrutar al máximo la competencia”, comentó Jiménez, quien el domingo pasado logró en Azores, Portugal, su primer título en la Serie Mundial Red Bull Cliff, ante unos mil espectadores.

Adriana, de 32 años de edad, agregó: “espero lo mejor de lo mejor, espero una competencia increíble en el Mundial”.

La clavadista, quien ingresó a esta modalidad en 2014, logró su primer éxito resonante el 29 de abril pasado al ganar la Copa del Mundo en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.