Por: Redacción

Este fin de semana las esgrimistas mexicanas tendrán acción en la Copa del Mundo de Sable en Saint Niklaas, Bélgica, en donde buscarán afianzar su pase a Juegos Olímpicos.

El viernes comenzará el evento individual y las sablistas que representarán a México son la número 1 del ranking mundial juvenil Tania Arrayales, Alekxandra Echeverria, Úrsula González, Paola Pliego y Julieta Toledo.

Para la competencia por equipos que tendrá lugar el 21 de febrero, Echeverria no tendrá acción, debido a que sólo participan cuatro deportistas por cada conjunto.

La bajacaliforniana Julieta Toledo habló sobre el objetivo del torneo, luego de que existe la posibilidad de que el equipo nacional consiga la contraseña para la justa veraniega.

“En esta competencia más que de manera individual es por equipos para seguir buscando la clasificación a Rio. Estamos muy positivas y seguras de que estaremos unidas pase lo que pase”, comentó la medallista panamericana.

Además, Héctor Florencia y Gibrán Zea, competirán en la Copa del Mundo de Wolodyjowski en Varsovia, Polonia, en la categoría sable individual.