Por: José Manuel Mota Fernández

Javier Cortés, mediocampista de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, se negó a hablar del supuesto escupitajo que se presentó en el partido pasado entre Pumas y Cruz Azul, entre Gabriel Peñalba y Nicolás Castillo, acción que calificó como ‘corriente’ y aseguró que no es propio actuar así entre profesionales.

“Nosotros tenemos que tratar de ser ejemplo para los niños y toda la gente que nos ve y quieren ser futbolistas. La verdad, es algo muy irrespetuoso porque aunque somos rivales, también somos compañeros de profesión y eso hay que respetarlo, esas cosas para mí no se valen, es algo muy corriente y desleal con tu compañero o rival de cancha”, comentó Javier Cortés.

Relacionado con el tema, Cortés aseguró que el no sabría como reaccionar en una situación como esa y comentó que no reaccionaría de la misma manera, si no que hablaría con un encargado, ya sea el comisario de la Femexfut o con el árbitro del partido, que en esa ocasión era Oscar Macías Romo, mejor conocido como la ‘bala’.

En otro tema, el centrocampista habló de Nicolás Castillo y resaltó: “Es un jugador que llegó a dar el cien por ciento de su capacidad y nos ha demostrado que viene con muchas ganas de hacer bien las cosas con Pumas, pero tenemos compañeros que pueden hacer bien ese trabajo y ahorita estamos trabajando en eso, todos somos importantes, nadie es indispensable”.

Pumas jugará en contra de León este fin de semana.