Por: José Manuel Mota Fernández/

La lucha verbal y psicológica entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin continúa y ahora, desde Los Ángeles, California, el boxeador mexicano llamó hipócrita a su oponente kazajo, quien ha afirmado en diferentes ocasiones que tiene un estilo de boxeo similar al de algunos peleadores ‘Aztecas’.

“Es un hipócrita. Quizás lo hace para atraer fanáticos, pero si algo trágico ocurriera en México, él no estaría allí”, expresó el tapatío desde el Banc of California, en una sesión abierta de entrenamiento, de cara a la segunda pelea entre estos dos boxeadores a celebrarse el 15 de septiembre.

Acerca de una posible relación amistosa con Golovkin, el nacido en Guadalajara dejó muy en claro que eso es prácticamente imposible que suceda, por todo lo que ha dicho ‘GGG’ en fechas recientes y más por lo declarado después del caso de dopaje del ‘Canelo’ a principios de este año.

Ante esto es importante destacar que el kazajo no bajó de tramposo y ventajista a su rival de este mes de septiembre, luego de que dio positivo por Clembuterol, supuestamente por el consumo de carne contaminada y que, en un segundo test, el púgil mexicano salió limpio.

Incluso, este fin de semana, Golovkin recordó aquel pasaje del mexicano y aprovechó para reiterar su descontento por la situación que ambos atravesaron: “En este momento me siento un poco diferente. No es sólo deporte, no solo negocios. Es especial. Porque su equipo no respeta a las personas del boxeo. Toda esta situación fue terrible”.

Por su parte, Eddy Reynoso, entrenador del ‘Canelo’, aprovechó la ocasión para hablar en contra del pugilista asiático, destacando lo poco que le han enseñado a lo largo de toda su carrera es a mantenerse callado, pues considera que no hay nada más que se le pueda instruir.

El duelo se celebrará en el T-Mobil Arena en Las Vegas, Nevada, el 15 de septiembre de este año.