Por: José Manuel Mota Fernández

Luego de que el COI le retirara la presea de oro a todos los concursante de Jamaica en la competencia de 4×100, en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, el ‘hombre más rápido del mundo’, devolvió su presea dorada tras la petición del Comité Olímpico Internacional, por el dopaje detectado en Nestor Carter.

“Es duro que tenga que devolver una de mis medallas y ya la devolví porque fue por supuesto requerida por el COI “, fueron las palabras del velocista, quien añadió que a pesar de haber devuelto su medalla, el legado que dejó en estas competencias, seguirá intacto.

“No estoy contento por eso, pero es sólo una de esas cosas que suceden en la vida, pero no puedo permitir que eso me disuada de mi enfoque esta temporada, así que estoy enfocado, pero no estoy contento con la situación”, expresó el jamaiquino con relación a su preparación para futura competencias que le abran la puerta a los futuros Juegos Olímpicos.

“Esto no ha cambiado lo que he hecho a lo largo de mi carrera.He trabajado duro y empujado y hecho cosas que nadie ha hecho antes.He ganado tres medallas de oro en los 100m y 200m, lo que nadie ha hecho antes”, finalizó