Por: Redacción

Los integrantes del equipo Baltimore Ravens, ganadores del torneo Tochito CONADE-NFL, fueron abanderados en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y se reportaron listos para viajar a San Francisco, California donde disputarán un partido de exhibición el 1 de febrero ante el representante de Estados Unidos.

El evento fue presidido por Francisco Lara Medina, representante personal de Alfredo Castillo, titular de la Conade. El conjunto está conformado por Cesar Venegas, Rodrigo Licea, Evelin Robles, Guadalupe Benito, Jassiel de Jesús González, Galilea Reséndiz y Diego Benito, pertenecientes a la Casa Hogar Ministerios Pan de Vida de Querétaro.

“Se ganaron merecidamente un lugar para asistir a un encuentro en San Francisco, el camino que tuvieron que recorrer no fue nada fácil ya que tuvieron que pasar por las etapas estatales.

“Les deseo suerte y sea cual sea el resultado en su encuentro, ustedes ya son ganadores y un ejemplo de vida para todos los mexicanos, ustedes desde una casa hogar nos están demostrando cómo pueden estar al nivel competitivo de cualquier escuela”, afirmó Lara Medina.

En el torneo Tochito Conade-NFL participaron 10 entidades federativas: Colima, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

El representante de NFL México, Jesús Álvarez, expresó los objetivos principales de este tipo de torneos, en donde los beneficiados son los niños.

“Es ofrecer a los niños y niñas del país una opción para que practiquen una actividad física, con este programa realmente no nos importa encontrar un talento futuro o no es lo que buscamos, lo que queremos es dejar un mensaje importante y valores, como trabajo en equipo, como disciplina y respeto” concluyó.