Por: José Manuel Mota Fernández

La tripleta femenil de tiro con arco de México, fue eliminada en los cuartos de final por su similar de China Taipei, luego de que quedaron empatadas 4-4 en sets. La ‘flecha de oro’ fue el criterio decisivo para este enfrentamiento y con un nueve más cercano a la cruz, las de Taipei se llevaron la victoria. Gabriela Bayardo fue la arquera mexicana que más puntos aportó con 73 unidades.

Luego de que se jugaron los cuatro episodios y con el marcador empatado a cuatro, las mexicanas en conjunto con el equipo rival, tuvieron que proceder al desempate, la flecha de oro. Aída Román fue quien más se acerco por parte del equipo ‘Azteca’, sin embargo, el flechazo de Lin quedó un poco más cerca del la equis, situación por la cual el conjunto asiático se llevó el triunfo.

En el cuarto episodio, las que vestían de azul, igualaron el marcador a cuatro puntos, tras conseguir 56 puntos, cuatro más que las mexicanas. Esta situación, se dio en gran medida a que en el último tiro de la experimentada arquera Aída Román, su flecha aterrizó en el número cinco, cuando necesitaban un nueve para empatar el puntaje y proclamarse ganadoras.

En el tercer set, las chinas tuvieron un arranque tibio, sin embargo, el accionar de las mexicanas fue aún menor, con dos ochos y un siete en los primeros tres envíos y dos 10 y un 9 en la segunda ronda, pero quedaron dos puntos abajo de sus oponentes que sumaron 54 unidades. Con la obtención de este set, las de China Taipei acortaron la ventaja de cuatro puntos de las nacionales a solo dos.

El primer set favoreció a México 51-50, mientras que el segundo fue para la misma tripleta 55-51.