Por: José Manuel Mota Fernández

En reñido partido correspondiente a la jornada 2 del futbol mexicano, Veracruz recibió a León, que con goles de Con goles de Aldo Rocha, Luis Montes y Maximiliano Moralez venció 3-1 a los Tiburones. Además, una expulsión desató un conato de bronca en las gradas, en donde Edgardo Codesal, asesor de la Comisión de Arbitraje, fue agredido por Fidel Kuri, dueño del club jarocho.

A penas al minuto seis, Jorge “el Chatón” Enríquez y Julio Furch, tuvieron un choque de cabezas que provocó una herida en la cabeza del defensor mexicano. Al minuto 17, el mismo Enríquez quedaría postrado en la cancha debido al cabezazo. Minutos más tarde, al 22, fue sustituido por Aldo Rocha.

Pese a la insistencia del Veracruz, no logró capitalizar ninguna oportunidad. La más clara para los Escualos, fue un balón elevado que de pecho controló el “Keko” Villaba y con pierna derecho mandó por encima su disparó, todo esto ocurrió al minuto 36.

Seis minutos después, al 32, Aldo Rocha, el que entró de cambio por el “Chatón”, se encontró con un balón en los linderos de área, el cual contactó logrando vencer a Sergio García, guardameta de los Tiburones. Sin más emociones transcurrió el resto del partido.

Para el segundo tiempo, Carlos Reinoso retiró del terreno de juego a Alan Zamora y Carlos Calvo lo que permitió el ingreso de Édgar Andrade y Emilio López. León salió a encarar el segundo tiempo con los mismos jugadores que terminaron la primera mitad.

Al minuto 48, Luis Montes mandó un trazo desde terreno propio, mismo que ganó Elías Hernández, quien clareó al “Matute” para conseguir el 2-0.

Reinoso, quemó su último cambio cuando sacó a Luis Martínez y dando ingreso a Cristian Borja.

CYz63hxVAAA9yDz

La disputa por el balón fue intensa, lo que derivó en una tarjeta roja para los locales. | Foto: Twitter

Édgar Andrade, al minuto 61 consiguió el descuento para los suyos. Con un disparo de volea que salió de la pierna izquierda del jugador, la esférica se incrustó en la portería.

Dos minutos después, al 63, Luis Montes, dentro del área sacó un disparo que venció al portero rival. Por fortuna para los locales, el balón pegó en la base del poste y rebotó hacia afuera.

Con el Tiburón volcado al frente, Leobardo López se encontró con un balón de frente a la portería. Sin embargo, su tiro salió por encima del arco rival.

A los 75 minutos de juego, Antonio Pizzi quemó su segundo cambio. Mandó a Maximiliano Moralez a cubrir el lugar de Elías Hernández. Con esta modificación intentó controlar los embates de los Escualos.

El resto del partido, transcurrió con el equipo de los Tiburones volcado a frente. Sin embargo, la desesperación se hizo presente y Daniel “El Keko” Villalba se barrió a los pies de Elías Hernández, lo que le costó el cartón rojo. Acto seguido, Fidel Kuri, dueño del club jarocho, arremetió contra el comisario de arbitraje que se encontraba en un palco a lado del directivo, Edgardo Codesal, situación que la seguridad controló rápidamente.

Luego del incidente en las gradas, y para concluir las acciones dentro del campo, Maximiliano Moralez puso en tiempo agregado el 3-1 definitivo, luego de recibir un pase de Luis Montes.

Con este resultado, León suma tres punto más, mientras que Veracruz, se queda con el punto que consiguió ante Chivas en la jornada 1.