Por: Luis Fernando Meneses

En la penúltima semana de temporada regular de la NFL, Patriotas y Jets se enfrentaron en Nueva York y disputaron un gran encuentro que llegó hasta la instancia de tiempos extras, finalizando con una victoria del local (26-20) poniéndose de manera momentánea en zona de playoffs.

En el primer cuarto, la localía abrió el marcador en el MetLife Stadium con un gol de campo de Randy Bullock y fue hasta el siguiente cuarto cuando Nueva Inglaterra emparejó el marcador.

Faltando casi dos minutos para finalizar el primer medio, Brandon Marshall recibió el pase de Ryan Fitzpatrick para el primer touchdown del juego y poner el (10-3) para el descanso.

Foto: Facebook / New York Jets

Foto: Facebook / New York Jets

Los Pats se veían sofocados pues a los Jets les salía todo bien en el juego. Con seis minutos consumidos del tercer cuarto, ampliaron su ventaja a (17-3) gracias a una buena combinación nuevamente entre Marshall y Fitzpatrick con un gran pase de 33 yardas.

Sin embargo, los dirigidos por Bill Belichick vinieron de atrás para emparejar el marcador: primero convirtieron un gol de campo y después Jamie Collins aprovechó el fumble del rival para ponerse a sólo cuatro puntos.

Para el segundo cuarto del complemento, Randy Bullock puso a su equipo a una anotación de ventaja tras convertir un gol de campo de 49 yardas, pero ‘Patriotas empató a 20 con una anotación de James White.

En el volado del tiempo extra, se presentó un hecho bizarro. Pese a que Nueva Inglaterra ganó, eligieron patear quizá por error, sin embargo, cuando quisieron cambiar la elección los árbitros no lo permitieron, dejando así la primera serie a los ‘Jets’.

Ryan Fitzpatrick finalmente encaminó a su equipo a la victoria con una gran serie ofensiva que terminó con un pase a Eric Decker de 6 yardas, decretando así el (26-20) definitivo.

De esta manera, Nueva York se metió a los comodines de la Conferencia Americana con una racha de (10-5). Por su parte, Brady y compañía se quedaron en (12-3), ya calificados con un partido por disputarse.