Por: Oswaldo Rojas

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso a través de un comunicado de prensa,  Jesús Zambrano Grijalvo, informó que a partir del próximo 25 de enero y hasta el 17 de febrero el senado de República y la Cámara de Senadores iniciaran audiencias publicas para discutir el uso de la cannabis.

En dicho documento Jesus Zambrano recordó que el pasado 30 de noviembre el Congreso acordó continuar con los temas a discutir entre los que se encuentran la repercusiones sociales, la información científica y los puntos culturales, y políticos.

El presidente de la comisión aclaró que esta discusión debe realizarse luego del amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el 4 de noviembre del presente año, a los integrantes de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART).

En el comunicado explicó, “Sólo con una alternativa integral ayudaremos a atender este problema social, porque nos queda claro que la política prohibicionista y la violencia que se quiso atajar cuando se avanzó de una manera más frontal en el combate al crimen organizado vinculado con el uso y tráfico de estupefacientes, no han dado los frutos esperados”.

El legislador expreso que de acuerdo a la agenda de trabajo se revisaran los temas de derechos humanos,  la regulación en el contexto internacional, los ámbitos medicinales y terapéuticos, la sobrepoblación penitenciaria, la salud de los consumidores, lo relacionado con seguridad pública, fiscalización y mercado negro.