Por: José Manuel Mota Fernández

Pumas hiló su segunda victoria en el torneo tras derrotar por la mínima diferencia ante los ‘Panzas Verdes de León’, con la anotación en el tiempo agregado de Jesús Gallardo. León tuvo dos jugadas claras de gol en la recta final del encuentro, mismas que no pudo concretar y los mantienen en la parte baja de la tabla general.

Los universitarios tuvieron la primera aproximación del partido al minuto cuatro, cuando Pablo Barrera, mediocampista de los Pumas, mandó una diagonal al segundo poste, donde Gallardo estaba ubicado para rematar, sin embargo, el achique del méxico-americano, William Yarbrough, evitó que el esférico fuera más allá de su persona.

Poco más adelante, al 13′, la zaga leonesa evitó la caída de su marco. El remate de los universitarios superó el achique del meta de los guanajuatenses y antes de que cruzara la línea de cal, Ignacio González se estiró para impedir que la bola continuara con su trayecto.

Fue hasta la recta final del encuentro cuando las acciones de peligro se intensificaron, primero con la jugada de Boselli que se sacó la barrida del ‘Pikolín’ Palacios, quien alcanzó a puntearle el balón para que no rematara, pero este le quedó al ‘Gallito’ Vázquez que le pegó de primera intención, pero la humanidad de su coequipero evitó la anotación de los suyos.

Dos minutos más adelante, un tiro de esquina estuvo a nada de abrir el marcador, de nueva cuenta a favor de la ‘Fiera’. Burdisso logró desmarcarse y recibió el balón en el primer poste, pero después de hacer el movimiento de cabeza, el esférico no alcanzó a pasar la línea de cal, si no que rebotó en la base del palo derecho y posteriormente fue expulsada del área.

Un minuto después de esto, al 90+2′, Pumas logró vencer la cabaña local, gracias a la conexión entre Bryan Rabello y Jesús Gallardo. El refuerzo de los auriazules para esta temporada tomó el balón por el sector derecho y después de controlar la bola, mandó una diagonal al punto penal donde el canterano universitario apareció para mandarla al fondo de la portería enemiga.

Con este resultado, Pumas se metió en los primeros cinco lugares de la clasificación.