Por: Aldo Herrera 

Intenso, así podría definirse el encuentro en que las Chivas del Guadalajara sorprendieron a Cruz Azul, quien a pesar de su falta de contundencia, logró emparejar el marcador 1-1 en el partido más esperado de la jornada 2 de la Liga MX.

Sin Jesús Corona ni Joffre Guerrón como titulares, Cuz Azul abría su participación como local en el Estadio Azul.

Desde el arranque, el dinamismo y la circulación del balón no cesaron. Apenas al minuto de juego Joao Rojas ya daba un aviso en puerta de Chivas, pero “el Rebaño” salió al contrataque y al minuto 5 abría el marcador por vía de Orbelín Pineda, quien contactaba el esférico luego de un servicio por derecha de Isaac Brizuela.

En medio de un duelo intenso, Chivas se cansaba de errar oportunidades. Sin embargo, “La Maquina” de Tomás Boy insistía generando peligro en la portería de Toño Rodríguez, quien se cansó de sacar disparos del rival.

Las llegadas se inclinaban del lado del local, Joao Rojas fallaba frente al marco y el Chaco erraba en sus disparos; los sustos para los rojiblancos no cesaban.

Al 42, Cruz Azul respondía con una gran jugada de Jorge Benitez, que en medio de tres defensores encaraba con el control del balón para sacar un disparo y perforar la meta de Toño Rodríguez.

En el complemento, la presión de Chivas sobre la línea defensiva de los celestes era constante. Ambos equipos se relajaron y el ritmo de juego  decayó.

Los últimos quince minutos de juego, los equipos retomaron el ritmo. Tomás Boy mandaba al campo a Joffre Guerrón y daba indicaciones a Chaco Giménez, quien definitivamente no salió preciso de cara a la portería.

Los celestes apuntalaban su ataque con Matias Vuoso, quien entraba en lugar de un “Chaco” Giménez que no estuvo en su noche.

Ya en tiempo agregado, Gullermo Allison sacaba un cabezazo de Raúl “Dedos” López y dejaba el marcador empatado.

El juego terminó entre polémica, pues el árbitro Roberto García Orozco no marcó una polémica jugada dentro del área de Chivas, firmando así el 1-1 final.