Por: José Manuel Mota Fernández/

María del Rosario Espinoza todavía desconoce su futuro como taekwondoín y está consciente de que el siguiente año será fundamental para conocer si participará o no en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues deberá decidirlo antes de los Juegos Panamericanos.

“Sé que voy a tomar una decisión antes de Juegos Panamericanos, el saber si voy a Tokio o no, porque ese es el año en el que se abre o se cierra el camino para Tokio y por lo pronto estoy con paciencia”, comentó la multimedallista Olímpica este sábado por la mañana.

Posteriormente, la ganadora de la medalla de oro en Beijing 2008 comentó que este año únicamente planeó participar en el Campeonato Mundial de la especialidad, además de tomarse el tiempo para alentar a todos los niños que practican este deporte para continuar su preparación.

“Sé que he motivado a muchos niños, a jóvenes que practican mucho mi disciplina, así como otras, y eso a mí me enorgullece mucho y espero que ellos también sigan ese paso de muchos de nosotros, que hemos sido medallistas olímpicos, que vean que todo se puede lograr siempre y cuando ellos lo deseen”, comentó.

Para terminar, señaló que ha cumplido su objetivo, el cual era dejar huella en el deporte mexicano con su participación en los Juegos Olímpicos.