Por: Redacción

Tras haberse jugado los primeros nueve encuentros de la temporada 2017, los Leones de Yucatán poseen el mejor récord de la Liga Mexicana de Beisbol con siete juegos ganados y sólo una derrota, la cual fue el 4 de abril en contra de Olmecas de Tabasco.

El mejor equipo en la Zona Norte son los Acereros con seis victorias a cambio de tres descalabros; su porcentaje en este rubro es de .667 milésimas.

Pericos de Puebla se encuentra en el segundo lugar de la Zona Sur con seis juegos ganados y tres derrotas. Bravos de León, Guerreros de Oaxaca y Tigres de Quintana Roo tienen triple empate en el tercer lugar, al haber obtenido marca de cinco victorias y cuatro reveses.

De igual manera, en la Zona Norte hay un triple empate peroen la pelea por el segundo lugar debido a que Generales de Durango, Rieleros de Aguascalientes y Toros de Tijuana han conseguido cinco victorias a cambio de cuatro derrotas.

Saraperos de Saltillo, Sultanes de Monterrey y Vaqueros de la Unión Laguna han conseguido la misma marca en este arranque de temporada con cuatro juegos ganados y cinco perdidos. Los Diablos Rojos del México se encuentran al fondo de la Zona Norte luego de que han perdido cuatro juegos de manera consecutiva que los deja con marca de tres victorias por seis derrotas, sin embargo se encuentran a sólo tres partidos de diferencia del primer lugar.

La peor marca de la liga es de dos juegos ganados y siete perdidos que poseen los Rojos del Águila de Veracruz misma que los ubica a cinco juegos y medio del primer lugar de la Zona Sur. Por encima de los jarochos están los Olmecas de Tabasco quienes han ganado dos partidos y han perdido seis. Piratas de Campeche ocupa el sexto sitio de dicha zona con tres victorias y seis derrotas.
Los lanzadores líderes del circuito veraniego en efectividad de carreras limpias son Yoanner Negrin (0.69) de Leones de Yucatán, Ángel Castro (0.71) de Sultanes de Monterrey y Walter Silva (0.75) de Bravos de León.
El pitcher que más bateadores ha ponchado es Josh Lowey de Acereros del Norte con cifra de 16; Ernesto Zaragoza de los Rieleros es el segundo en este rubro con 14; con 13 ponches Irwin Delgado de los Guerreros de Oaxaca es el tercer serpentinero más ponchador.

En el promedio de bases por bola y hits por entrada lanzada Yoanner Negrin (0.62), Daniel Guerrero (0.71) de Oaxaca y Horacio Ramírez (0.71) de los Toros de Tijuana son los primeros de la liga al término de la primera semana de actividades.

Los tres mejores bateadores en cuanto a promedio de bateo son Luis Borges (.500) de los Saraperos de Saltillo, Alan Sánchez (.487) de Guerreros de Oaxaca y J.P. Ramírez (.469) de los Pericos de Puebla. Los líderes de carreras producidas son Manny Rodrígez (17) y Matt Clark (14) de Acereros y Ricky Rodríguez (13) de Pericos.

En palos de vuelta entera el italiano Alex Liddi de los Toros encabeza este departamento con cifra de cinco, le sigue Issmael Salas de Pericos con cuatro. José Aguilar, Matt Clark, Luis Juárez, Dustin Martin y Manny Rodríguez están empatados con tres cuadrangulares.

Las próximas series del 11 al 13 de abril son Yucatán vs México, León vs Monclova, Puebla vs Monterrey, Quintana Roo vs Tijuana, Aguascalientes vs Oaxaca, Saltillo vs Veracruz, Laguna vs Tabasco y Durango vs Campeche.