Por: Víctor Cruz/

“Qatar es el único país que puede albergar el mundial de futbol 2022” destacó el embajador Mohammed Jassim, representante del territorio catarí en tierras aztecas en la presentación de la Copa Qatar-México 2da. Edición esta tarde.

Esto tras las declaraciones de Roberto Kraft, uno de los empresarios de Estados Unidos y presidente del comité organizador del mundial 2026, el cual será el primero en jugarse en tres países (Estados Unidos, Canadá y México), quien comentó que están listos de adelantar la justa, si es que la Federación Internacional de Futbol Asociación así lo decide, por las altas tensiones entre Irán y Norte America.

De igual manera agregó que cuatro de los ocho estadios están listos y los demás se terminarán este año, de igual manera destacó la rapidez y la tecnología que se utilizó en la construcción de estos, la cual, puntualizó es amigable con el medio ambiente.

Mohamed Jassim aseguró que los aficionados que asistan en el 2022 a tierras cataríes gozarán del metro más rápido del mundo, con el el cual podrán asistir a más de un partido al día, esto gracias a la cercanía qué hay entre los complejos donde rodará el balón.

Para terminar destacó que Qatar tiene la capacidad alberga más de una Copa Mundial y no quiso comentar nada sobre los problemas en Medio Oriente, agregando que en dos o tres meses la situación puede cambiar.