Por: Redacción

El esgrimista mexicano Gibrán Zea participará en la Copa del Mundo de Sable en Györ, Hungría, donde estarán los mejores competidores como el coreano Kim Jungwan, el húngaro Aron Szilagyl y el francés Vincent Anstett, quienes ocupan los primeros lugares del ranking internacional.

Este fin de semana, cerca de 180 esgrimistas tomarán parte en el evento internacional como el mexicano Zea, lugar 38 en la Copa del mundo en Sosnowiec, Polonia y 135 en Plovdiv, Bulgaria.

Entre las cartas fuertes están el coreano Jungwan, primero en la clasificación de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) con 243 puntos, seguido del húngaro Szilagyl, segundo con 219 y el francés Anstett, tercero con 201 unidades, este último ganador de la Copa del Mundo en Dakor, Senegal y sexto puesto en los Juegos Olímpicos Río 2016.

También estarán el austriaco Max Reimer, lugar 31 del Torneo Satélite en Londres y 32 en Gand, Bélgica; el belga Pieter de Vos, 27 en el evento Satélite de Gand, así como el búlgaro Stefan Buldeev, 53 en la Copa del Mundo en Plovdiv, Bulgaria y 120 en el Campeonato Mundial en Bourges, Francia.

Así como el canadiense Fares Arfa, noveno en el Campeonato de Zona en Panamá y 149 en la Copa del Mundo en Madrid, España y los hermanos colombianos de Luis y Carlos Correa, 15 en Gand, Bélgica y 123 en el Grand Prix en Moscú, Rusia, en ese orden.

Otros de los esgrimistas que intervendrán en la justa húngara son el bielorruso Mikhail Akula, el checo Jan Dolezal, el británico Nicholas Homes y el alemán Eduard Gert, entre otros.

Este evento será importante, ya que varios de los esgrimistas como el belga Pieter de Vos y el canadiense Fares Arfa, quienes continuarán con su gira con el Grand Prix de Sable que tendrá lugar en Cancún, Quintana Roo, México, del 16 al 18 de diciembre.