Por: Redacción/

México obtuvo cuatro medallas más en la Universiada Mundial Taipéi 2017, un metal dorado en clavados para Arantxa Chávez, dos preseas de plata en 20 kilómetros de caminata, individual para Julio César Salazar Enríquez y una más por equipos, además de un bronce en taekwondo por equipos kyorugui femenil.

Arantxa Chávez se colgó su tercera presea dorada en clavados, en esta ocasión fue en forma individual, en trampolín 3 metros, con 327.85 puntos. Durante las primeras tres rondas se colocó en el cuarto sitio, para la penúltima subió al segundo y finalmente alcanzó en la última ronda la cima; el segundo lugar fue para la estadounidense Christin Schultz y el tercero para la coreana Suji Kim.

En atletismo, en caminata varonil 20 kilómetros, Julio César se colgó la medalla de plata al cronometrar 1:28:20, Japón hizo el 1-3, con un tiempo de 1:27:30; el oro fue para el japonés Toshikazu Yamanishi, mientras que el bronce para Fumitaka Oikawa, con 1:30:23. Asimismo, México obtuvo plata por equipos en la misma prueba.

En el último día de actividades en el taekwondo, México se adjudicó medalla de bronce en equipo Kyorugi femenil, compuesto por Renata García, Paulina Armeria, Victoria Heredia y Melissa Oviedo, las tres últimas habían subido al pódium en sus respectivas competencias individuales.

Las mexicanas iniciaron competencia venciendo a las alemanas 23-12, en cuartos ganaron a las estadounidenses 13-11 y finalmente cayeron en semifinales frente a las polacas 10-8. México se despide de la Universiada Mundial en esta disciplina con siete preseas de bronce.

Después de nueve jornadas, México ha cosechado 16 medallas: cuatro de oro en clavados, dos de plata en atletismo, una más de plata en levantamiento de pesas, siete de bronce en taekwondo y dos más en tiro con arco.