Por: Ricardo Lara

Con Jesús Corona como único representante mexicano en el campo, Benfica y Porto empataron en el Estadio Da Luz. ‘Los Dragones’ dejaron escapar la oportunidad de rebasar a las Águilas’  y se ponen a un punto del puntero de la Primeira Liga.

Benfica se fue al frente luego de que Felipe derribará a Jonás al minuto seis dentro del área para que Xistra, árbitro central del encuentro, marcará penal; un minuto después el mismo delantero de ‘Las Águilas’ cambió la pena máxima por gol.

El encuentro se fue al descanso con victoria para los locales en una primera parte cerrada enmarcada por buenas actuaciones de los cancerberos de ambas escuadras.

Cinco minutos después del regreso, Maxi Pereira bajó un balón elevado con el pecho en el área para rematarla al arco antes de que cayera, Ederson nada pudo hacer ante el potente riflazo del sudamericano que se anidó en la red y puso el empate en la pizarra.

Jesús Corona fue sustituido al 67 por Diego Jota, mientras que Miguel Layún y Raúl Jiménez no fueron convocados por molestias musculares; por su lado Miguel Herrera cambió la capitanía del cuadro blanquiazul por la soledad del banquillo.

El encuentro terminó con empate a uno;  Benfica mantiene la diferencia de un punto sobre el Porto en la cima de la Primeira Liga luego de 27 jornadas. Ambas escuadras suman su segundo empate al hilo de cara al final de la presente temporada.