Por: Redacción

En el marco del Día Nacional del Deporte, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, refrendó su compromiso con el deporte, que más allá de un marcador final fomenta valores y forma mejores ciudadanos.

En presencia del Gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, Castillo Cervantes añadió que el resultado de una contienda deportiva nos puede dibujar un escenario distinto del que realmente es relevante.

Al entregar la modernización de las instalaciones de la Unidad Deportiva “Centenario” que cuenta ahora con cancha de béisbol, de usos múltiples y de futbol rápido, dio a conocer que se llevará a cabo una inversión conjunta de 30 millones de pesos para la construcción de una alberca techada, gimnasios y la recuperación del frontón.

Aseguró que un primer lugar siempre es importante y loable, pero a veces es más importante poder decir que rescatamos a 100, a mil, a 10 mil, a cien mil niños y jóvenes, que hoy ven en el deporte la oportunidad de desarrollarse y de tener rumbo y dirección.

Destacó la combinación entre la disciplina, el esfuerzo, la educación y la entrega, que se traducen en valores, en mejores ciudadanos y en mejores personas, y hacen que quien ya probó el deporte tenga metas y objetivos específicos y nunca sea presa de la delincuencia o la violencia.

En la ceremonia que se celebró en la Unidad Deportiva “Centenario”, el titular de CONADE, dijo que hay que reconocer que el deporte permite a la sociedad, activación, masificación, cohesión, unión familiar y contribuye a otras actividades como el turismo deportivo y la industria deportiva.

Mencionó que el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, es seguir impulsando y fortaleciendo la infraestructura deportiva y los talentos deportivos para que México tenga más y mejores deportistas.

Durante el evento, el titular de la CONADE, también se hizo entrega del Premio Estatal del Deporte.

En su oportunidad, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que con estas acciones se cumplen los compromisos asumidos por el Presidente de la República y del propio gobierno del estado de Morelos.

Manifestó, que gracias al apoyo del titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, se pudo ejercer en Morelos una inversión impensable en infraestructura deportiva y adelantó que en la segunda etapa de modernización se construirá una alberca olímpica bajo techo y se trabajará en la recuperación del frontón y de otras áreas para el deporte de alto rendimiento.

Finalmente, subrayó que este tipo de inversiones contribuyen a combatir la inseguridad, enfrentar y prevenir el delito en Morelos.