Por: José Manuel Mota Fernández

Debido a la visita del Papa al Estadio Victor Manuel Reyna, el equipo de Jaguares recibirá a los Tigres en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. Nahuel Guzmán, arquero de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), declaró que al ser una cancha neutral, no le pesará a ninguno de los dos equipos y que deberán adaptarse a las circunstancias del partido.

“No hay beneficio para ninguno de los dos, es una cancha neutral para los dos, así que tenemos que entender que quizá exista un poco más de altura que acá, que el horario tal vez ayude a que no haga calor, pero tal vez haya baja temperatura, hay que adaptarse a eso”, dijo el guardameta.

A pesar de que Tigres eliminó a Jaguares en cuartos de final del torneo pasado y la goliza que los universitarios le propinaron a los chiapanecos en temporada regular, el arquero argentino no los toma como parámetro para el partido del viernes. También dijo que hay ciertas cosas que deben mantener para poder sacar el resultado.

“Tenemos que intentar lo que hicimos en los dos partidos de Liguilla, intentar jugar con la pelota al piso, circularla de un lado al otro, si Jaguares intenta presionar sobre un costado, aprovechar a nuestros extremos tratando de mantener la cancha bien abierta y tener profundidad adelante, así es como hemos lastimado a Jaguares en partidos anteriores”, señaló.

El portero de los Tigres, concordó con Ricardo Ferretti, director técnico del equipo, al señalar que no han alcanzado su nivel óptimo de competencia: “Conocemos al ‘Tuca’ y nosotros, de la misma manera que él, buscamos la perfección y mejorar cada partido un poquito más, así como lo hemos dicho antes de iniciar el campeonato, que habíamos terminado muy bien en la Liguilla y quizá por el momento del grupo, del equipo era tiempo para empezar a agregar algunas cositas tácticas”, finalizó.

El partido de Jaguares en contra de Tigres se jugará el viernes a las nueve de la noche en el Estadio Cuauhtémoc.