Por: José Manuel Mota Fernández

Toluca buscará su primera victoria de visitante el próximo sábado por la noche cuando visite a las Chivas. Liborio Sánchez, portero suplente de los “Diablos”, está convencido de que una victoria ante el “Rebaño” le regresaría la confianza al equipo y probaría que están fuertes para competir en los dos torneos.

“El equipo está bien, estamos trabajando duro, hemos dejado ir 4 puntitos muy valiosos pero nos hemos visto bien en la cancha, lo principal es cuidar las desatenciones y seguir manejando el partido los 90 minutos, creo que contra Puebla nos faltó un poco eso y eso fue lo que causó que nos empataran”, agregó.

Liborio está consiente de que Chivas va a salir a ganar el sábado, debido a que necesitan sumar puntos para alejarse del descenso. Añadió que los choriceros están trabajando muy bien, que tienen un equipo sólido, pero que les ha faltado liquidar el partido en el primer tiempo. Apoyó la postura de José Saturnino Cardozo, al decir que los resultados no se ha dado, debido a la falta de contundencia y a los errores que se presentan en medio campo.

El arquero se mostró agradecido con las Chivas diciendo: “Ya hace años que estuve por allá, estuve en fuerzas básicas y me dieron todo, estoy agradecido siempre con ellos, con Jorge (Vergara) y con la institución,; ahora estoy defendiendo los colores de Toluca, y tengo que estar bien metido con el equipo, y también agradecido por la oportunidad que me dieron, es futbol y hay que ganar”.

Finalizó diciendo que está consiente de que su oportunidad de defender el arco choricero de manera oficial, debido a la actividad del equipo en los dos torneo y por la convocatoria de Alfredo Talavera a la Selección Nacional. “Lo hemos platicado en el grupo de porteros, debemos estar preparados todos para defender la portería cuando sea necesario. Siempre lo he dicho, “Tala” es el mejor portero de México y debe ser el titular de la Selección y eso me va  abrir la puerta a mi para que juegue la Liga MX o la Copa Libertadores”.

De ganar ante Chivas, Toluca conseguirá su primera victoria en calidad de visitante en el actual torneo.