Por: Redacción

El ciclista Ignacio Prado espera tomar parte en varios eventos internacionales de ruta en el 2017, ya que será de vital importancia para después comenzar el trabajo más específico en la pista y enfocar su preparación para iniciar el ciclo olímpico con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

“Lo que tenemos pensado es estar en mayor número de eventos internacionales. En vueltas de varios días para empezar el siguiente año más específico que sería en la pista para comenzar con los Centroamericanos y hacer un buen papel, luego que en la persecución se obtuvo plata y ahora sería pensar en oro”, mencionó.

Prado dijo que su trabajo de preparación no lo tiene definido a largo plazo, sino que estará enfocado para ir paso a paso, por lo que buscará estar en la justa regional y más adelante lo hará pensando en los Panamericanos de Lima, Perú y Olímpicos de Tokio, Japón.

“El próximo año voy a competir más enfocado a la ruta, llegar bien para el siguiente ciclo, enfocarnos en hacer el fondo que pueda. En lo que debo de trabajar más es en las carreras, espero tener más fogueo porque eso marca la diferencia”.

Expuso que desde que inició como ciclista, año con año ha mejorado mucho y “este año no tuve muchas actuaciones, pero con la fortuna de estar en los Juegos Olímpicos de Río. Para mí ha sido el mejor año que he tenido hasta el momento”.

Expuso que 2016 fue de mucho aprendizaje y enseñanzas, después de una lesión en la que se pudo recuperar,. “Me faltó un poco más de consistencia. Tuve un buen año, fui a Juegos Olímpicos”.

Prado logró dos medallas en los Juegos Panamericano Toronto 2015, en la prueba de ómnium y contrarreloj, y en los Juegos Olímpicos de se ubicó entre los mejores 15 del ómnium.