Por: José Manuel Mota Fernández

Luego de que Gareth Bale renovó su contrato con el Real Madrid hasta el 2022, declaró que está feliz por continuar en una institución como lo es el cuadro Merengue, además de que quiere continuar cosechando éxitos con el equipo español, sin embargo, no ve el Balón de Oro como una meta personal, ya que él siempre ve primero por sus equipos.

“Para mí, nunca ha sido un objetivo personal ganar el Balón de Oro cuando era más joven. Siempre ha sido ganar títulos con mi club y mi país y, así, los premios llegarán, no es algo que yo quiera, si pasa estupendo, pero lo primero y más importante es el equipo, los títulos para el club y el país. Ya veremos si sucede”, comentó Gareth Bale, quien no ha podido conseguir ningún balón dorado en toda su carrera.

Después de aclarar su postura acerca del reconocimiento que le hace la FIFA al mejor jugador del año, comentó que renovó por tanto tiempo con el Real Madrid, porque está muy contento en esta institución, además de que con su permanencia en España, su español mejorará, tendrá más confianza y su familia tendrá más tiempo de asentarse. Comentó también que por el momento no sabe que hacer cuando se retire.

Con relación a una posible salida al Manchester United, el ex de Tottenham declaró que no ha valorado ninguna propuesta de este equipo, además de que no tiene planeado salir del conjunto de Madrid, debido a que, como lo había mencionado con anterioridad, está muy contento y desea continuar así.

El Real Madrid visitará al Legia el próximo martes 2 de noviembre, en la disputa por la UEFA Champions League.