Por: Erik Pérez/

La Liga de Fútbol Americano (LFA) de México anunció que el Estadio Azul no será demolido, por lo menos en los próximos dos años. Después de que Cruz Azul salió del recinto por su supuesta demolición, los dueños del inmueble han decidido continuar con su actual función de albergue deportivo, dejando de lado la construcción de una plaza comercial y para la cual se tenía previsto comenzar los trabajos el pasado 2 de Julio.

El mítico estadio de la Ciudad de los Deportes, que data de 1946, será el escenario para dos partidos de esta liga en la temporada, además de los constantes juegos para los que se rente. “La demolición del Estadio Azul se ha pospuesto por lo menos los próximos dos años, por lo que la apertura de la Temporada 2019 y el Tazón México IV se llevarán a cabo aquí”, declaró el presidente de la liga, Alejandro Jaimes en conferencia de prensa.

Además de estos eventos, ya también se tiene programado un encuentro de leyendas de Cruz Azul y América, el cual se llevará a cabe el 8 de Septiembre próximo bajo el nombre “Adiós al Azul”. Por otra parte la conferencia de prensa sirvió para anunciar que la liga se expedirá con dos equipos más, continuando la planeación estipulada por la directiva. Puebla y Toluca serán las nuevas sedes de equipos y las franquicias, tomaran nombre, forma y dueño antes del arranque de la liga, que finalizará en 2019.