Por: José Manuel Mota Fernández

Diego Reyes, defensor del Espanyol de Barcelona y la Selección Mexicana, habló acerca de la derrota que sufrió en el 2001 en contra de Costa Rica, partido el cual fue denominado como el ‘Aztecazo’. Ante esto, el canterano de las Águilas del América, declaró que aquel encuentro no es más que trago amargo en la historia del combinado nacional.

“Eso son fantasmas del pasado. No nos preocupa ni nos importa. Estamos escribiendo una nueva historia, y eso es lo único que nos debe importar”, declaró en entrevista para la página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), de cara al partido en contra del cuadro tico que se jugará este viernes 24 en punto de las 19:50.

Acerca de su tercer enfrentamiento del Hexagonal Final de la CONCACAF, dijo que ganar es el Estadio Azteca este fin de semana será un paso fundamental para continuar con su lucha para clasificarse a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Dijo también no importa cual sea la manera de jugar siempre y cuando consigan los tres puntos que los coloquen en la cima de la clasificación general, además de dejarle una satisfacción a la afición. “Así sea 1-0 para México, más allá de que se juegue bien o mal, lo más importante es ganar y que nuestra gente esté contenta”.

En caso de ser amonestado el zaguero de los periquitos se perderá en partido contra Trinidad y Tobago.