Por: Erik Pérez

Eintracht Frankfurt logró la permanencia en la Bundesliga., luego de vencer por la mínima a Núremberg en el partido de vuelta de la promoción por el descenso 2016 desarrollado en el Estadio Grundig, el único anotador del partido fue Haris Seferovic que lo logró al minuto 66.

El partido definió la permanencia del equipo donde milita el mexicano Marco Fabian, quien ingreso de cambio por la lesión de Marc Stendera al minuto 11.

Un minuto después el equipo local tuvo la primera oportunidad del partido pero el tiro de Niclas Fullkurg disparó desviado de la meta de Lukas Hradeckys, con la falla su equipo replegó y se comenzó a disputar el encuentro en la media cancha.

Al minuto 35 el héroe del partido Seferovic probó a puerta, pero esta vez el portero Schafer logró despejar y salvar su arco, poniendo presión a Frankfurt que necesitaba de un gol para salvar la categoría.

Al final del primer tiempo Anis Ben-Hatira encontró un cabezazo dentro del área, con lo que probo al portero, pero este respondió con una atajada que puso a soñar al público local.

Al regreso del segundo tiempo Marco Fabian tuvo la primera oportunidad a puerta, después de cobrar un tiro libre, que rebotó en la barrera encontró la posición para disparar, pero su intento se fue por encima del travesaño.

Diez minutos después Alexander Meier, recién ingresado, encontró el balón en el aire y con posibilidad de puerta, pero su testarazo dio en el piso y salió directo a las manos de Schafer.

Finalmente, al minuto 66 Seferovic se convirtió en el héroe del encuentro al lograr e único gol del partido, el artillero Suizo punteó el balón que llegó desde los pies de Gacinovic, que logró entrar al área grande entre los pies de un defensa.

Núremberg tuvo una oportunidad más, cuando al tercer minuto de compensación del segundo tiempo se encontraron con un cobro de esquina, pero el cobrador Danny Blum se aceleró y cobro antes de que su portero llegara al remate, desaprovechando la última jugada del encuentro.