Por: Redacción

A dos semanas de la realización del 1er Simposium de Rescate y Salvamento Acuático en la Villa Olímpica de Tlalpan las autoridades delegacionales han avalado el evento además de que el director de PROGUARDAVIDAS, Francisco Rodríguez dio a conocer algunos de los nombres de quienes impartirán las ponencias el próxima cuatro de junio.

El Capitán Armando Rodríguez López quien además tiene Doctorado en neurociencias de la conducta por la máxima casa de estudios y ser asesor de la Secretaría de Marina así como la Secretaría de la Defensa Nacional impartirá el tema “Necesidades del manejo del estrés y las emociones en operaciones de rescate”, tema principalmente que es tratado en los momentos de atender emergencias de rescate y salvamento acuático.

Por parte del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil A. C. asistirá su vicepresidente el licenciado Humberto González, mismo que compartirá con los asistentes los “Puntos de inspección obligatorios en materia de Protección civil para inmuebles con instalaciones acuáticas”.

El Comandante Rafael Águila perteneciente a la Cruz Roja Mexicana, delegación Cuautitlán, además de contar sus experiencias con lo relacionado al 1er Simposium de Rescate y Salvamento Acuático, teniendo como prioridad la coordinación y fundamentos para realizar un rescate en aguas confinadas así como no confinadas.

Cabe señalar que se contará con la presencia del Maestro en ciencias Vicente Lozada quien tiene experiencia en sanidad militar, medicina pre hospitalaria y quien es instructor de medicina táctica.

Durante al Simposium se tratarán aquellos temas legales con los que los mexicanos se enfrentan día con día en materia de accidentes, no solo en la cuestión acuática sino en la rutina cotidiana.