Por: César Cuervo

Freiburg sumó su novena victoria consecutiva en casa al derrotar por marcador de 1-0 al Eintracht Frankfurt de Marco Fabián en la cancha del estadio Mage Solar. Los locales se fueron en ventaja rápidamente y supieron manejar dicho gol tempranero. El mexicano Fabián jugó los 90 minutos y estuvo cerca de marcar.

Vincenzo Grifo le dio la victoria a los de Friburgo con un tanto en el minuto 4. David Abraham, defensor del Eintracht, se equivocó en la salida y le dejó la pelota a Joshua Brees, quien la filtró para la carrera de Grifo en el área. El italiano recibió el pase y recortó a un zaguero hacia el centro antes de sacar un remate potente de pierna derecha para vencer al arquero Hradecky.

Unos minutos después, le llegó la oportunidad a Fabián pero no supo definir ante el arco rival. El azteca recibió un balón filtrado y encaró al portero local, sin embargo no supo qué hacer y llegaron para robarle la redonda y mandarla a saque de esquina. En el segundo tiempo, el tricolor estuvo cerca en un tiro lejano pero tampoco pudo concretar.

Con esta victoria, el Freiburg llegó a 9 puntos y escaló a la mitad de la tabla, mientras que el Eintracht Franfurk se quedó con 10 unidades.

Los visitantes insistieron en la parte complementaria sin tener la certeza de cara a la meta. Cuando transcurría el minuto 78, Alexander Meier recibió la pelota en el borde del área y sacó un disparo de derecha muy fuerte que se marchó por encima del arco en lo que fue la última de peligro.