Por: José Manuel Mota Fernández

Las tenismesistas en silla de ruedas Edith Sigala y María Paredes, consiguieron la medalla de plata en el Abierto de Eslovaquia, que se está llevando a cabo en Bratislava, esta presea la consiguieron en la modalidad de equipos, clase 5, luego de caer ante la dupla coreana, compuesta por  Young Jung y Oejeong Kang, mintras que el bronce lo consiguió el representativo mixto Japón-Israel.

En la primera fase de este certamen, la dupla campeona de Los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, terminaron en la primera posición del Grupo A, luego de que derrotaron a las parejas de Jordania y Serbia. Ya en las semifinales, la pareja mexicana derrotó dos sets a cero, al representativo mixto, conformado por Kimie Bessho de Japón y Caroline Odaia Tabib de Israel, que a la larga, obtendrían la presea de bronce.

Para la final, el dúo mexicano se midió en contra de las coreanas, cayendo 2-0 y así fue como obtuvieron la presea dorada. Las dirigidas por Milton García tienen medio pie en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, ya que Sigala conquistó la medalla dorada en la clase 3 y Paredes obtuvo el oro en clase 5.

Ambas tenismesistas, regresaron a la Ciudad de México para continuar su preparación en el  Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).