Por Vicente Flores

Después de la salida de Odín Parado, Sussie 4 de la mano de su miembro fundador, César Gudiño, busca llevar a la agrupación de nuevo hacia las raíces musicales de la banda.

 “El grupo va al inicio. Vuelvo a empezar. El disco Música Moderna es mi producción, es composición de Odín y mía pero yo fui el que tuvo la visión  de ese sonido y lo quiero retomar ahora que estoy solo en Sussie 4 quiero nacer de nuevo y retomando todo el sonido que es que la gente más cariño tiene y que más raíces echó. Vuelvo para ese sonido. En vivo es sin pedir permiso y “vámonos a armar una fiesta” mencionó el músico en entrevista para Mugs Noticias.

Foto: Sussie 4, Odín Parado y César Gudiño. Especial

Foto: Sussie 4, Odín Parado y César Gudiño. Especial

Sussie 4 nació en Guadalajara a finales de la década de los 90’s cuando el productor César Gudiño y el multi-instrumentalista Odín Parada coinciden para crear una propuesta musical basada en elementos electrónicos e instrumentos “orgánicos”.

Tras 16 años como banda, Odín Parada dejaría la banda dejando tras de sí una serie de rumores que indicaban que había salido por decisiones que se tomaron dentro de la banda sin su autorización.

“Odín decidió no estar más aquí. Esta noticia para mí y para todos los que están alrededor del grupo tiene tres años. Se hizo un ruido mediático muy extraño y penoso. No es que yo haya querido. Él ya no quiso estar por su propia voluntad y en algún momento creo que se arrepintió. Él ya venía con cierto cansancio de este proyecto después de 16 años, empezó a dar muestras de que ya no quería estar, ya tenía mucho tiempo queriendo armar otros proyectos” sostuvo César Gudiño, quien rechaza cualquier versión de una pelea dentro de Sussie 4.

Ya sin Odín, el frontman de Sussie 4, la banda se encuentra trabajando en una nueva producción discográfica, del cual, se desprende el sencillo ‘Unfold’, mismo que estará siendo liberado en el primer fin de semana de junio.

“Estoy encontrando gente que está colaborando conmigo que le está dando ese toque de frescura e inocencia también” añadió el músico.

“Vamos a estrenarlo en el Revolution Fest. Va a estar calientito el track y es ahí que estará saliendo por esas fechas para después sacar un EP de cinco canciones a finales de Agosto, eso es lo que viene de Sussie 4” señala César Gudiño.

Sobre su presentación el próximo 11 de junio en el Revolution Fest de Guadalajara, el productor musical mencionó tienen preparado un espectáculo lleno de música house y dance, un show potente.

“Yo creo que a diferencia de todos los demás, que presentan sus canciones y uno es rock y otro es más punk y otro es reggae, nosotros llegamos con una propuesta de house music en vivo. Es para cambiar el tono de lo que se viene escuchando, creo que lo que ofrecemos es fiesta, y son canciones que también la gente conoce” añade Gudiño.

Sussie 4, después de la presentación en Guadalajara, que marcará su regreso a casa, donde todo inició, se estarán presentando el 27 de agosto en monterrey y muchas fechas por confirmar.