Por: Redacción

La tenimesista Edith Sigala enfrentará dos torneos en Europa durante el mes de mayo como parte de su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Las competencias son el Abierto de Eslovenia, del 4 al 7 de mayo, y el Abierto de Eslovaquia, del 11 al 14. “Son muy importantes ya que irán la mayoría de los que competirán en Río”, comentó.

La seleccionada nacional, quien recibió hace unas semanas la confirmación del Comité Paralímpico Internacional (IPC) de su boleto nominal a Juegos Paralímpicos, señaló que cumplió un sueño al llegar a Río 2016.

“Estoy feliz, me siento bendecida y muy contenta ya que desde que comencé en el tenis de mesa mi sueño era calificar directamente a unos Paralímpicos. Significa la realización de uno de mis grandes sueños y deseo disfrutarlos mucho, dar todo y el extra en ellos”.

Respecto a las estrategias a seguir en la que será su segunda cita paralímpica, explicó que buscará aprovechar la visión de su entrenador para conseguir una presea.

“Primero disfrutar cada partido y contra cada contrincante que me toque luchar para ganar, entrenamos para lograr una presea, nuestro entrenador tiene mucha visión y nos apoya mucho”.

Agregó que como parte dela preparación, el equipo estudia a los posibles rivales. “Entrenamos sobre los diferentes estilos contra quienes posiblemente nos enfrentaremos y estudiamos cómo podríamos resolver sus estilos de juego a la hora de enfrentarnos contra ellas y claro es en la mesa y psicológicamente ya que el tenis requiere mucho de mentalidad, concentración, reacción, entre otros aspectos”.

Por último, dijo que la selección continuará con su trabajo de preparación en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).