Por: José Manuel Mota Fernández

Tras estar dos años a cargo de la Dirección del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje, esto debido a la presión y a una mala relación que generó el ex silbante uruguayo con los silbantes con recorrido en el máximo circuito, mismos que organizaron una junta para promover la destitución del Asesor de uno de sus puestos.

“No hay una fractura ni momento especifico. Hubo desgaste en la relación. Esto se fue diluyendo, obviamente intervine algunos meses platicando con ambas partes. Nunca hubo ningún descuido, ni incumplimientos. Ambas partes hicieron un esfuerzo para volverse a unir pero no se pudo y el doctor tomó la decisión de hacerse a un lado”, comentó Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión.

A su vez, el mandamás de la Comisión de Arbitraje, comentó que en México no hay una crisis arbitral en nuestro país y ve esto, únicamente como una serie de errores por parte de los silbantes, catalogados como errores humanos. Comentó también que se está trabajando arduamente para reducir el número de equivocaciones de los colegiados.

“Fue una renuncia. Lo veníamos viendo desde hace 4 o 5 meses. Se dio cuenta que la comunicación no era la adecuada. A final de cuentas él no estaba contento con eso y Edgardo me comentó que mejor se haría a un lado”, comentó el presidente de la Comisión de Arbitraje, quien expuso todo esto en conferencia de prensa desde el CAR.

Se espera que en los próximos días se de a conocer a la figura que llenará el espacio que dejó Codesal.