Por: José Manuel Mota Fernández

La Máquina Cementera de la Cruz Azul continúa sumando refuerzos para la siguiente temporada y ahora, Édgar Méndez se sumará a las filas del cuadro celeste para cubrir así las posiciones que se plantearon al final de la siguiente temporada por Francisco Jémez, entrenador del cuadro cementero.

Este jugador se formó en la cantera del Real Madrid y la temporada pasada defendió los colores blanquiazules de Alavés, con quienes jugó mil 616 minutos, anotó en cuatro ocasiones, realizó 37 tiros y consiguió solamente una asistencia en el torneo de la máxima categoría española.

Para concretar la transacción, solamente falta que el mediocampista español plasme su firma en el contrato que lo ligará a la institución, además de que tendrá que realizar las pruebas médicas junto con Felipe Mora, quien confirmó su tras paso al equipo capitalino este martes.

El costo total de la transacción fue de 2.8 millones de dólares para amarrar al lateral derecho que ocupará el lugar de Joao Rojas a partir del torneo Clausura 2017 que comenzará el 21 de julio. Además, este jugador ya ha estado bajo las órdenes de Jémez durante el paso de ambos por el Granada.

La llegada del jugador ya tuvo eco en el equipo, ya que Christian Giménez señaló que si la directiva celeste se fijo en ellos (Mora y Méndez), es porque son jugadores de calidad y encontraron las características suficientes para llenar de buena manera los puntos débiles del equipo de Paco Jémez.

Se espera que ambos refuerzos celestes lleguen a la Ciudad de México la siguiente semana.