Por: Redacción/

Con la finalidad de tener una buena participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a celebrarse del 6 al 18 de octubre, Nicole Meyer Robredo realiza un intenso entrenamiento ecuestre de 18 horas a la semana, al cual se suma la del acondicionamiento físico.

Lo anterior lo combina con sus estudios de quinto semestre de preparatoria, así lo platicó en entrevista. Además, reconoció que para su calificación en la justa olímpica tuvo que sacrificar mucho, de lo cual no se arrepiente, ya que participar en dicha competencia es un logro para ella, sus entrenadores y su familia.

Meyer Robredo logró la única plaza en ecuestre que tiene el país durante el Campeonato Norteamericano Juvenil celebrado en julio 2017 en New York.

La deportista detalló que la equitación es un deporte familiar: “crecí cerca de los caballos, son mi pasión, es por eso que lograr participar en Juegos Olímpicos de la Juventud es un logro significativo para mi, es muy emocionante y gratificante crear confianza con mi binomio antes de la competencia”.

Antes de volar a Buenos Aires el próximo 3 de octubre para su competencia en los JOJ, participará en una competencia en San Miguel de Allende Guanajuato, del 26 al 30 de septiembre, con la cual concluirá su preparación rumbo a la máxima justa juvenil del Ciclo Olímpico.