Por: Luis Fernando Meneses

Nadie puede explicar hasta la fecha la razón de que los partidos de Santos en el Territorio Santos Modelo sean siempre de alarido, y es que cada vez que un equipo visita Torreón para medirse ante ‘Los Guerreros’, el espectáculo está garantizado, pues siempre los últimos minutos son increíbles.

Esta vez no fue la excepción, sin embargo, fue Santos quien terminó con la victoria pese a un gran segundo tiempo del rival, en un gran juego que dejó a fieles y rivales con un buen sabor de boca.

Parecía que sería una gran noche para ‘Los Laguneros’,  pues apenas al minuto 20 todas las oportunidades que habían ya generado les daban frutos con un buen remate de Martín Bravo dentro del área, abriendo así el marcador.

Apenas tres minutos después y por la vía penal, Nestor Calderón ampliaba la ventaja y Pachuca sufría, eran momentos difíciles para el sublíder del certamen y nadie entendía lo que pasaba, pues se esperaba que las tres unidades fueran para la visita con cierta facilidad.

Al 34’ las redes se movieron nuevamente, gracias a Luis Ángel Mendoza, quien con un gran disparo desde fuera del área puso el marcador 3-0 y a un Pachuca contra las cuerda, que si bien no tenía perdido el partido, sí sería complicado remontarlo.

Estaba claro que para el complemento Santos saldría por un gol para finiquitar el duelo, mientras que Pachuca necesitaría más que fútbol para si quiera empatarlo, sin embargo, el empuje de los de la Bella Airosa pudo más.

Al 71’ Urretaviscaya impactó el esférico tal como venía y sorprendió a propios y extraños, incluyendo al portero argentino Marchesin, quien nada pudo hacer para detener ese disparo y el juego estaba 3-1.

Tan sólo bastaron tres minutos para que Erick Gutiérrez complicara al local al rematar de cabeza y poner todo 3-2, sin embargo, fue la cifra definitiva del encuentro.

Con esta victoria, Santos es tercero general de la tabla de clasificación con 17 unidades. En tanto, Pachuca sigue como sublíder general con 18, esperando que hagan León y América, quienes podrían relegarlos a puestos más bajos en la competencia.