Por: José Manuel Mota Fernández 

Bayern Munich aseguró prácticamente su pase a la siguiente ronda de la UEFA Champions League, luego de que derrotó 1-2 al PSV Eindhoven. Robert Lewandowski fue el autor de las dos anotaciones del conjunto alemán, además de que le atinó a los postes tres veces, por  su parte, Santiago Arias adelanto al PSV, con un gol que generó polémica por un fuera de lugar. El duelo se llevó a cabo en el Philips Stadion. Guardado y Moreno jugaron los 90 minutos.

Solamente tres minutos después de que comenzó el partido, el PSV estuvo cerca de ponerse abajo en el marcador, después del remate de Robert Lewandowski. El polaco recibió un pase a las afueras del área y con la cabeza desvió el transcurso del balón, mismo que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Remko Pasveer. A pesar de que el rebote le quedó al propio ‘Lewan’,un remate precipitado impidió que la mandara al fondo de la meta rival.

Posteriormente, al minuto 13, los locales se pusieron al frente, después del remate de Santiago Árias tras la atajada de Manuel Neuer. Davy Propper mandó un centro por el sector derecho del campo que remató Luuk de Jong con una ‘palomita’ hacia el poste derecho, remate que tapó el portero seleccionado alemán, gracias al rechace del cancerbero, el balón le quedó a Arias quien con la parte interna del pie izquierdo y con Neuer en el piso, puso el marcador 1-0.

La segunda llegada del conjunto alemán se presentó al minuto 29, con otro remate de cabeza que terminó estrellándose en el poste. De nueva cuenta fue Robert Lewandowski quien ganó la posición dentro del área y a pesar de que lo estaban sujetando, logró sacar el testarazo, mismo que fue a rebotar con el palo izquierdo de la meta rojiblanca.

Tres minutos después, al 32′, Andrés Guardado metió la mano dentro de su zona penal, tras un rebote en uno de sus adversarios, situación que Gianluca Rocchi decretó como penal, acción que poco tiempo más adelante se convirtió en el 1-1. Fue Lewandowski quien cobró desde los 11 pasos y lo hizo con un tiro raso al poste derecho, lado contrario al cual se lanzó Remko Pasveer.

Al minuto 62, Héctor Moreno salvó al conjunto local, con una barrida que sacó el balón de la raya de su portería, tras el disparo de Robben, quien se encontró la bola dentro del área rival y con el empeine la intentó mandar al fondo de la portería que ya no tenía portero, debido a que había detenido un tiro de David Alaba con anterioridad.

Más adelante, Robert Lewndowsky consiguió su segundo gol del partido, gol que puso el 1-2, después de una triangulación del cuadro de Munich. El brasileño, Douglas Costa le mandó un balón filtrado a David Alaba, quien de primera intención y antes de que el balón abandonara el terreno de juego, mandó una diagonal al las afueras del área chica donde ‘Lewy’ empujó el balón al fondo de las redes.

A seis minutos de que terminar el partido, Robert Lewandowsky le pegó por tercera vez en el partido a un poste, para después perderse la anotación. Douglas Costa conectó con él dentro del área y después de que se sacudió la marca definió por un costado de Pasveer, sin embargo, el larguero y el poste izquierdo de la portería del Eindhoven  evitaron que llegara el ‘Hat-Trick’ del atacante polaco.

El siguiente partido del Bayern es en contra del Rostov, mientras que PSV Eindhoven se medirá al Atlético de Madrid.